TODOS LOS SUEÑOS DEL MUNDO, obra escrita y dirigida por Mariana de Althaus, emocionó al público intensamente en el Teatro Británico de Miraflores.
Todos los sueños del mundo, congregó a muchos espectadores en su primera semana de estreno. Foto (El Comercio)
El 7 de abril se estrenó la obra Todos los sueños del mundo, dirigida y producida por Mariana de Althaus en el Teatro Británico de Miraflores, causando sentimientos encontrados en todo el público asistente. Alberto Isola, Sofía Rocha, Sergio Llusera, Vanessa Vizcarra, Gabriel Iglesias y Matías Raygada son parte de este maravilloso elenco teatral.
Todos los sueños del mundo está inspirada en una obra rusa del siglo XIX “La sala número seis” de Antón Chejov, en la cual un veterano psiquiatra llega a cuestionar sus pensamientos debido a la gran lucidez y vivacidad con la que se expresa su joven paciente sobre la vida.
Mariana de Althaus busca darle otro matiz a la obra de Chejov, creando así Todos los sueños del mundo. La historia comienza en un viejo teatro que está a punto de ser demolido, debido a la construcción de un edificio multifamiliar. A causa de ello, un director frustrado busca dirigir la última puesta en escena que se realizará en ese teatro, para ello cuenta con la participación de un actor retirado muy importante Adriano Fontana (Alberto Isola). En los ensayos, él olvida sus líneas y comienza a decir los textos de personajes a los que interpretó en el pasado. De esta manera, Adriano y todos los personajes de la historia empiezan a perder el sentido de la realidad. Ellos tendrán que enfrentar sus miedos, inseguridades y dilemas personales para salvar la última obra que se presentará en el histórico teatro.
La obra refleja la problemática y los sueños de los personajes. El amor al teatro, el trabajo colectivo para sacar adelante una puesta en escena, la disciplina y el esfuerzo de los actores durante y después de los ensayos, la convivencia con las crisis personales en momentos de presión y la intensa lucha para superar los miedos e inseguridades de la vida diaria son representados en esta apasionante obra teatral.
Al terminar la obra, me acerqué a Alberto Isola y le pregunté: Según tu opinión ¿Qué mensaje busca trasmitir la obra al público? Y él afirmó: “Todos los sueños del mundo representa la lucha incansable del hombre por lograr aquello que ama y anhela. Sin embargo, en esa intensa lucha, el hombre se encuentra con sus demonios y fantasmas, quienes lo ponen en medio de una cuerda floja para que caiga. Es ahí donde debemos ser soldados valientes y luchar con placer para encontrar la victoria”. Definitivamente, la obra teatral ofrece una gran enseñanza a todos los espectadores.
Seguidamente, me acerqué a Gabriel Iglesias y le pregunté: ¿Consideras que se debería enseñar más horas el curso de arte en las escuelas? Y él mencionó: “El Perú debe preocuparse principalmente por la educación y por formar personas sensibles a los problemas que ocurren en el mundo. Es por ello, que existe el arte, para replantear los valores que se están perdiendo en nuestra sociedad”. Iglesias nos transmite un buen mensaje y nos hace reflexionar acerca de la educación y el arte en el Perú.
Todos los sueños del mundo nos deja grandes lecciones y aprendizajes. La pieza es la representación de la vida misma, de la lucha por los sueños y del amor al teatro.
Comentários